¿Cómo será el mundo tecnológico en 2016 según IBM?
La compañía estadounidense espera que en 2016 los teclados y los ratones sean remplazados por el cerebro como periférico y que los ordenadores serán capaces de leer éste sin problemas. La interacción se produciría por medio de unos cascos espaciales que permitirían interpretar la actividad cerebral y monitorizar expresiones fáciles.
Por otro lado, la empresa espera que las industrias del entretenimiento y los videojuegos se beneficien especialmente de esta innovación.
La segunda proyección de IBM se relaciona con el autosuministro eléctrico, ya que la compañía cree que en cinco años los hogares podrán abastecerse de la energía cinética humana o de la proporcionada por sus vehículos.
Asimismo, señaló que en 2016 habrá desaparecido la brecha digital. El auge de los smartphones y otros dispositivos con conectividad móvil podrían hacerlo posible, llevando Internet a aquellos que no pueden acceder tan fácilmente.
Por último, IBM sostuvo que se producirá la eliminación de las claves de acceso, que quedarían remplazadas por sensores biométricos de retina o voz, y la erradicación de los correos spam
Fuente: CanalAr