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E-COMMERCE: 10 Claves para vender de la mejor manera .

El e-commerce tiene cada vez más importancia en Argentina donde existen 30 millones de usuarios de Internet de los cuales el 33,4% realiza compras por esta vía y casi un 76% busca información de los productos online para decidir su compra. Si bien el número va en aumento, sólo el 28% de las Pymes está en línea.

Les damos diez claves para vender online, una info que debe tener en cuenta toda pyme y emprendedor que quiera abrirse a este excelente canal de venta:

1-Marketing online. Para realizar una buena campaña de marketing online, sugerimos utilizar avisos en buscadores; banners, videos y animaciones en flash colocados en distintos portales relacionados a nuestro producto; campañas de promoción y marketing por e-mail y presencia en redes sociales pertinentes a nuestro negocio.

2-Navegación clara y simple. Nuestro sitio debe tener a la vista toda la información necesaria al momento de comprar; los procedimientos para llegar a la compra deben ser fáciles y claros y no presentar trabas.

3-Página de producto. La página de producto define si la compra se lleva o no a cabo; por este motivo debemos brindar información, garantías y motivaciones para comprar. Las páginas minimalistas, simples, con información pertinente (que resalte lo importante) e imágenes de calidad son las que resultan más exitosas. Recomendamos utilizar diferentes herramientas a través de las cuales generar confianza en el cliente (como testimonios y calificaciones de otros clientes y políticas de devolución).

4-Integración de canales. Todos los canales de venta, ya sea tienda online, tienda física, página en redes sociales, webs y otros datos de contacto deben estar reunidos en un mismo lugar.

5-Social Proof. Debemos generar confianza en potenciales clientes para que ellos también decidan comprar nuestro producto. Esto se logra a través de casos de éxito, exposición de clientes, de nuestra masa crítica de seguidores o de nuestros amigos.

6-Preguntas frecuentes. Debemos incluirlo siempre en un sitio de e-commerce dada la falta de interacción con un vendedor físico. Responder dudas que el cliente tenga sobre nuestro producto, medios de envíos, de pago, tiempos, etc. es importante para generar confianza.

7-Vendedor online. La figura del vendedor físico aún es muy importante – como no podemos ofrecerlo en una transacción online- podemos remplazarlo con un buscador de productos y un chat online que permita interactuar con clientes de manera proactiva.

8-Infraestructura y seguridad. Por infraestructura, nos referimos a que la velocidad de navegación sea rápida, que los servidores no se caigan y que la tienda esté realmente disponible los 365 días durante las 24 horas. La seguridad es un tema muy sensible ya que hablamos de remitir datos como, por ejemplo, los de la tarjeta de crédito; para esto tenemos que crear un sitio seguro que le dé confianza al cliente al momento de concretar la transacción.

9-Educar. Por medio de distintas herramientas como videos, blogs, reuniones offline, guías y asesoramiento podemos ayudar al cliente a conducirse a través del comercio electrónico.

10- Mobile E-commerce. Todavía no es la forma más utilizada de comprar, pero el comercio electrónico apunta hacia ese horizonte; se trata de transacciones vía teléfono celular. Actualmente, en Estados Unidos el 60% de los usuarios de smartphones compran por teléfono. En unos años esa tendencia llegará a Argentina y a toda la región. Hay que estar preparados.