Los 7 errores mortales de una PYME
Nº 1: Ausencia de Pasión
Sin pasión no tenemos nada, ni ganas de mejorar ni ímpetu para afrontar las tareas más duras ni incentivo para hacer lo que tenemos que hacer de la mejor manera.
Nº2: El Marketing no ocupa un lugar preferente
Los clientes se consiguen realizando acciones de Marketing. Si queremos que la gente compre nuestro producto tenemos que poner en marcha medios con los cuales llevar nuestra oferta y mensajes al publico adecuado.
Nº 3: Ser uno más, sin un producto destacable
Ahora, hay más opciones que nunca para elegir un producto o servicio, si nuestra empresa no ofrece algo destacable y atrayente nadie va a tener un motivo para elegirnos.
Nº4: No aplicar lo aprendido
Hay muchas cosas que un emprendedor sabe pero no aplica, incluso hay casos en los que se dice que se ha probado algo cuando en realidad no se ha probado porque no hemos visto un éxito “rápido” y lo descartamos anticipadamente.
Nº 5: Falta de mentalidad emprendedora
Tener una empresa propia requiere que cojamos todo lo aprendido en nuestros anteriores trabajos y “lo dejemos de lado”, hay que empezar de Cero. Ser trabajador y emprendedor son dos mundos distintos y lo que sirve en uno no sirve en el otro.
Nº6: Esperar que todo salga bien a la primera
Esta es una de las lecciones más duras, Ninguna campaña de marketing da en el clavo a la primera y ningún producto es un superventas la primera.
Claro que siempre hay casos excepcionales y a la larga puede surgir uno de estos casos pero debemos de trabajar duro para que esto ocurra lo antes posible.
Nº7: Falta de Planificación y estrategia
Si caminamos a ciegas, tarde o temprano chocaremos con un árbol y no sabremos ni donde estaba.
Debemos planificar todas nuestras acciones y fijar indicadores críticos para conocer la evolución de nuestra empresa y su evolución.