Inicio | Contacto •   Madrid   |   México DF

Saber ser dueño de una PyME: 5 aspectos clave.

Los dueños de cualquier PyME tendrían que demostrar su capacidad de liderazgo en cualquier eventualidad inesperada. O al menos es lo que se espera de ellos para preservar así la confianza de los colaboradores y los consumidores. Para lograrlo, el buen funcionamiento al interior de la organización debe ser impecable.

Debemos tener en cuenta 5 aspectos clave para alcanzar el éxito en el mundo de las PyMES:

1.- Conexión. Siempre hay que conectar con lo que le dio sentido al nacimiento de la empresa; es decir,la esencia o razón de origen del negocio. Recordar constantemente el inicio de la aventura empresarial sirve para mantener latiendo el corazón de la PyME.

2.- Planificación financiera. El que persevera alcanza. Y quien planifica gastos, ahorros e inversiones tendrá mayores probabilidades de cumplir, a largo plazo, sus objetivos propuestos. Desde el origen de tu PyME, la definición de un plan de negocios trazará el camino hacia el progreso. Recuerda que el nacimiento y juventud de una empresa está relacionada con la constante inversión económica que asegurará su crecimiento y tu futuro próspero como empresario.

3.- Ambiente laboral. La gente adquiere seguridad cuando reconoce que pertenece a un grupo, empresa u organización. Contar con un organigrama en la empresa le permite al colaborador saber que tiene un lugar y espacio dentro de la compañía. Para desarrollar el potencial de tu PyME es imprescindible fortalecer el cuidado de la gente que trabaja en tu empresa.

4.- Visión de futuro. Es preciso tener en cuenta que el proceso de evolución de la PyME surge con el primer cambio, el cual acontece, normalmente, cuando la empresa entra por vez primera en crisis, lo cual implica el primer cambio de mudanza –de la casa a la oficina— y la aparición de los problemas financieros.

5.- El objetivo, tu negocio. Es necesario estructurar adecuadamente una guía donde se detalle el quehacer de las funciones que requiere la empresa, para así describir la totalidad de la experiencia de los puestos de tus colaboradores; todo esto,dentro de un documento que permita conocer cómo se hacen las cosas, para así saber hacia dónde fluye la información.

Saber ser dueño en la gestión del presupuesto y la administración de los colaboradores es una labor perfectible. Llegar a concretar un proyecto empresarial sólido depende de la planificación y dedicación que le sumes a tu empresa